Amenazan de muerte a Francisco Vera Manzanares, niño ambientalista colombiano

El menor de edad que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso, denunció que desde las redes sociales ha recibido amenazas de muerte.

Francisco Vera Manzanares, un niño de 11 años quien se ha dado a conocer por sus posturas a favor del medio ambiente, denunció a través de Twitter que una persona apodada @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”.

Según se pudo conocer, la amenaza que recibió Vera fue en respuesta a un video que publicó el menor en su cuenta de Twitter y en la que expresaba su opinión ya que veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad.

Francisco vive en Villeta (Cundinamarca) con su mamá y su abuela, inició como activista a los 6 años y sueña con ser astrofísico o político. Se graduó de quinto de primaria de manera virtual debido a la cuarentena por el Coronavirus, como la mayoría de los estudiantes colombianos.

Ante lo sucedido a Francisco, rápidamente recibió mensajes de muchos usuarios y personalidades de la vida pública en los que le expresaban su apoyo y solidaridad. Además de pedir a las autoridades competentes que se inicie una investigación debido al calibre de las amenazas.