Avión con médicos a bordo que se diría al Amazonas se encuentra desaparecido

Hace pocos minutos la Aeronáutica Civil confirmó que un avión con cinco tripulantes de una misión médica desapareció en Amazonas.

Siendo aproximadamente la 1:30 P.M de este jueves 30 de julio, las autoridades registraron el reporte de una emergencia por parte de una aeronave pequeña que se dirigía a Leticia, capital del departamento del Amazonas.

Según Noticias Caracol, la aeronave, un avión Cessna 172 de matrícula HK2129 y perteneciente a la empresa ARO, desapareció de los radares luego de que el piloto se declarara en emergencia, y que hasta el momento se desconoce qué pudo haber pasado.

“La aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa (Vaupés) y Leticia (Amazonas), aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá, en el departamento de Amazonas”, señaló la Aeronáutica a través de un comunicado.

A través de un comunicado, la Aerocivil anunció que aviones de la Fuerza Aérea adelantan labores de búsqueda para verificar lo sucedido. Hasta el momento se desconoce quiénes son las personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

En desarrollo…