Avianca anuncia que reanuda vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

A través de su página web, Avianca comenzó a promocionar rutas nacionales, las cuales empezarían a operar desde el 11 de mayo, que es la fecha que el Gobierno Nacional estipuló, hasta el momento, para la terminación de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país y la cual comenzó el pasado 25 de marzo.

En la web de la aerolínea ya se pueden comprar vuelos con solo el 5 por ciento del IVA. En un correo enviado a sus usuarios, Avianca afirmó que tiene disponibles 7 rutas disponibles del 11 al 31 de mayo de 2020. Además, sus usuarios pueden cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria.

Pese a que el Gobierno del presidente Iván Duque aún no ha anunciado la reactivación de los vuelos nacionales, luego de que fueran suspendidos como una medida para mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 en todo el país, la aerolínea anunció su comienzo de operaciones.

Colprensa

Las rutas que ofrece Avianca serán Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

En el mensaje, la compañía señaló que han adaptado el protocolo de bioseguridad por la emergencia para acatar las medidas de protección y limpieza. Indicó que implementarán nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos y con los elementos de protección para el personal.

“Por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestro protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza. Reforzamos nuestros procesos de limpieza. Implementamos nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos. Contamos con elementos de protección para todo nuestro personal”, aseguraron en un correo que llegó a todos sus clientes.

La aerolínea también aclara que las rutas estarán sujetas a cambios por definiciones gubernamentales y que el cambio de itinerario sin penalidad aplica para los tiquetes que se compren antes del 30 de junio de 2020. “En caso de no tener una fecha definida se podrá solicitar un bono por el mismo valor del tiquete para volar hasta el 30 de junio de 2021”, agrega el comunicado.

Correo enviado por la aerolínea

El pronunciamiento de la aerolínea llega justo en momentos en los que se sabe que hay conversaciones privadas entre la empresa y el gobierno nacional para llegar a un acuerdo sobre un posible préstamo para darle liquidez a la compañía, que como el resto del sector aéreo, ha sufrido un fuerte choque derivado de las restricciones en la operación para mitigar la expansión del nuevo Coronavirus.