Autoridades piden a pasajero que asesinó a delincuente en bus del SITP que se entregue

Los dos ladrones ya habían robado a varios pasajeros cuando se encontraron con una persona que se resistió al robo y reaccionó.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado al ciudadano que presuntamente habría dado muerte a un supuesto ladrón en lo que sería un intento de robo al interior de un bus del SITP, para que se entregue a las autoridades.

Gómez afirmó que en las investigaciones que se realizan se tomarán en cuenta testimonios de algunas personas que estaban al interior del vehículo, y que ya testificaron en medio del proceso.

“La persona que hoy está indocumentada y que falleció se encuentra en identificación por parte de Medicina Legal. Le pedimos a la persona que ha sido identificada por cinco de los testigos y que ya esta siendo ubicada, que de manera voluntaria se presente ante las autoridades”, expuso.

Gómez reiteró que fue ampliado el aforo de policías que custodiarán el sistema de transporte de la capital colombiana en donde se han registrado distintos casos de hurtos, incluso, con fallecimientos que son investigados.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, entregó detalles de cómo habrían ocurrido los hechos en un bus del SITP, en inmediaciones del barrio Castilla.

Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá / Google

De acuerdo con el funcionario, los dos ladrones ya habían robado a varios pasajeros cuando se encontraron con una persona que se resistió al robo y reaccionó.

“Lo que dijeron las personas es que dos individuos se subieron, uno por la puerta de adelante y otro por la puerta de atrás, uno de ellos llevaba un arma de fuego. Ya les habían quitado varios celulares a los pasajeros, uno de ellos se resiste, le quita el cuchillo al ladrón y lo ataca”, dijo Acero.

Según Acero, al parecer, el otro ladrón tenía un arma, que, al parecer, era de fogueo, pues no reaccionó y huyó del lugar de los hechos.

Respecto al ciudadano que reaccionó, Acero agregó que no hay indicio respecto a su identidad, pero sí manifestó que las autoridades buscan identificarlo a través de cámaras de seguridad.

El secretario de Seguridad de la ciudad dijo, finalmente, que será la justicia la que determine si esta persona, a quien las autoridades piden que se entregue, actuó en legítima defensa.

“Con las pruebas, con los relatos, con lo que se recoge será el propio juez el que determine si hay defensa propia. De acuerdo con los relatos, lo que hace este ciudadano es resistirse a que le roben el celular, entra en un forcejeo con el delincuente y, con el arma que tenía este, termina lesionada y fallece en el bus”, concluyó.