Desmantelan rumba clandestina con 95 personas en Chapinero

La Alcaldía Local venía siguiéndole la pista a un establecimiento que aparentemente estaba haciendo este tipo de actividades en plena pandemia.

En horas de la noche del pasado viernes 14 de agosto, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local de Chapinero y los Bomberos de Bogotá desmantelaron una rumba clandestina en Chapinero.

En el operativo se llevó a acabo en la calle 58 con carrera 13, donde se encontraron a 95 personas sin tapabocas, consumiendo alcohol e, incluso, se confirmó la presencia de una menor de edad.

“Hace más de un mes venimos siguiéndole la pista a un establecimiento que hacía rumbas clandestinas y bajo seguimiento supimos que esta noche se iba a realizar otra. Hicimos una intervención para entrar al lugar y evidenciar el desarrollo de estas fiestas”, explicó Óscar Ramos, Alcalde Local de Chapinero.

Twitter

Las personas encontradas en la fiesta fueron conducidas al CAI de Lourdes y se les aplicó el comparendo por emergencia sanitaria, el cual puede llegar a costar casi un millón de pesos.

Los asistentes al evento confirmaron a las autoridades que llegaronn al lugar por invitaciones a través de las redes sociales. Al parecer, las fiestas iban de la 10 P.M. a 2 P.M.

“Afuera ponen un tapete con el alcohol, verifican los datos y uno ingresa. Adentro nos dicen que tengamos el tapabocas puesto”, aseguró uno de los asistentes requeridos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que estos escenarios son de alto riesgo. En la intervención también se procedió a la inmovilización de una motocicleta y dos carros.

El Ramos recordó que Chapinero, desde este 16 de agosto y hasta el 30 de agosto, entrará a cuarentena estricta. “Todo el control policivo seguirá porque debemos garantizar las medidas que se han definido para proteger la vida”, aseguró el alcalde.