Australia descubre un fármaco que mata al Coronavirus en 48 horas

Científicos australianos han logrado un importante avance en la lucha con el Coronavirus. Un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin, ha resultado eficaz contra el COVID-19.

Según medios internacionales, en las pruebas realizados en el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) con la colaboración del Doherty Institute.

El fármaco, que está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), consigue matar al Coronavirus en 48 horas, según se ha comprobado en los ensayos con cultivos celulares.

Ivermectina / Google

El medicamento empezó a utilizarse como antiparásito en animales domésticos, pero posteriormente se vio que era efectivo para los humanos y se utilizó para combatir VIH, el Dengue, la gripe, el Zika o la sarna.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, aseguran los responsables del estudio.

Universidad de Monash / Wikipedia

No obstante, admiten que todavía pueden pasar meses hasta que el Ivermectin pueda ser aplicado en seres humanos afectados por el Coronavirus: “Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”.

Los laboratorios de todo el mundo siguen buscando un fármaco que permita curar el Coronavirus a través de varias vía de trabajo. Por un lado se busca una vacuna, y por otro lado se buscan soluciones para tratar la enfermedad.