AUDIO | Un mayor de la Policía es investigado por vínculos con el Clan del Golfo

La Fiscalía reveló audios de interceptaciones telefónicas que salpica a un mayor de la Policía de Barranquilla con el Clan del Golfo.

Durante las audiencias concentradas a 10 presuntos miembros de la banda criminal el Clan del Golfo, la Fiscalía reveló audios que comprometen al mayor Jhon Fredy Cifuentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo al ente acusador, los audios y las interceptaciones telefónicas dadas a conocer salpican al uniformado, quién trabajaría para la estructura del criminal en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

En una de las interceptaciones, según la Fiscalía, se escucha a Jacoth García (presunto colaborador del ‘Clan del Golfo) decirle a otro miembro de la organización que su hermano Ángel se encuentra reunido con el mayor Cifuentes en un restaurante.

Son al menos tres los audios de interceptaciones telefónicas en las que este grupo, que tiene especial injerencia en el municipio de Puerto Colombia, mencionan al oficial, incluso, en uno de ellos hablan de la entrega de dos millones de pesos.

Ante esta situación, el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el mayor fue separado del cargo mientras se adelanta la investigación.

“He tomado una decisión inicial de separarlo del cargo con su debido proceso. Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario y se salga de los preceptos tendrá que responder y todo el peso de la ley tendrá que llegar a él”, dijo el general Hernández.

Lo peor del asunto es que, según la investigación de las autoridades, estarían involucrados más policías de la jurisdicción de Puerto Colombia, en este entramado de corrupción vinculado al ‘Clan del Golfo’.