AUDIO | Sujeto del D1 se pronunció y explicó las razones por las que contaminó los jugos

Fue identificado como Cristian Correa, de 20 años de edad, dice que responderá por sus actos y que grabó el video hace 2 meses.

Durante el pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales una grabación en la que se observa a un joven que al interior de una tienda de D1, ubicada en Belén de Umbría, Risaralda, abre varias botellas de jugo, los prueba y los pone en el mismo lugar.

El joven, quien fue identificado como Cristian Correa, de 20 años de edad, habló con La FM donde explicó que esta grabación la hizo junto a su pareja para publicarlo en la red social Tik Tok y, según explica el implicado, fue grabado hace dos meses.

“El video no fue realizado esta semana, hace varios meses por ahí dos meses. Lo quise hacer para un Tik Tok, lo grabé, lo guardé en mi celular y lastimosamente viajé y por cosas de trabajo y subiendo videos a WhatsApp se me filtró ese video y me lo robaron y lo publicaron en Medellín”, contó.

El joven de 20 años, quien deberá dar la cara por los hechos que se viralizaron el pasado fin de semana, sostuvo que no tiene Coronavirus, que no fue su intención y pidió perdón por su actuar. Además, asegura que se presentará ante las autoridades.

“Quiero pedir disculpas y mi pareja también por lo que está pasando. Soy de Belén de Umbría y sé que estuvo mal hecho, no lo hice por hacerle daño a nadie […] Yo no tengo COVID-19. Viajé y en las terminales no tuve problemas; yo COVID-19 no tengo. Mi pareja y yo les pedimos disculpas por lo ocurrido”, agregó el sujeto.

Correa también argumentó que compró los productos que contaminó, sin embargo, esto deberá ser constatado en las cámaras de seguridad del D1 que, a través de un comunicado, informó que fue cerrado el lugar para el proceso de desinfección.

“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”, señaló el documento.

Por su parte, Jesús Antonio Bermúdez, mandatario del municipio de Belén de Umbría, Risaralda, habló con la emisora Blu Radio donde confirmó que los jóvenes están plenamente identificados. “Apenas pongan la denuncia procedemos a la captura y a realizar la prueba. Hoy no tenemos fecha de cuándo ocurrió el incidente”, declaró.

De acuerdo con Jesús Antonio Bermúdez, el joven tiene 21 años y reside en la población, mientras que la novia que grabó los hechos vive en zona rural. El autor de los hechos, según el gobernante, vive del rebusque por lo que no se sabe si tiene Coronavirus.