AUDIO | Revelan conversación entre el VAR y el arbitro que terminó en el penal para Chile

La Conmebol publicó toda la conversación entre los jueces que tomaron esa decisión luego de varios minutos analizando la jugada.

La Selección Colombia ganaba por la mínima diferencia con anotación de Jefferson Lerma en el Estadio Nacional de Santiago hasta el minuto 32 de la primera parte, cuando el volante de Bournemouth cometió un penal sobre Arturo Vidal.

Dicha acción tuvo que ser revisada por la ayuda tecnológica para determinar la infracción que terminó con el gol del mediocampista chileno.

La Conmebol publicó un video en el que se conoció la charla del juez argentino Darío Herrera con su compatriota Mauro Vigliano, encargado del VAR en este compromiso que dio cierre a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

AFP

El audio evidencia que Herrera no vio falta en el momento de dicha acción. “No veo nada, para mí no hay falta. Si hay un pequeño contacto es normal del juego”, expresó.

Sin embargo, cuando la jugada terminó, desde el VAR le pidieron al juez que no reanudara para que él mismo revisara. Luego de un par de repeticiones con diferentes ángulos y velocidades, Herrera y Vigliano estuvieron de acuerdo en que era penal a favor de Chile.

El penal fue el que le dio el empate parcial 1-1 a Chile en el primer tiempo, aunque minutos después el equipo rojo remontó el marcador. Sin embargo, el delantero de ‘La Tricolor’, Radamel Falcao García, decretó en el último minuto la igualdad definitiva.

La Selección Colombia cerró este arranque del camino rumbo a Qatar 2022 con 4 de 6 puntos posibles que lo ubican en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina que ganaron sus dos partidos. El próximo mes, el equipo de Carlos Queiroz recibirá a Uruguay (13 de noviembre) y visitará a Ecuador (por confirmar).