AUDIO | Profesor pide no llamar ‘semana de Uribe’ y le dice delincuente al exsenador

En un audio quedó registrado cuando un profesor escolar de Córdoba llama delincuente a Álvaro Uribe en respuesta a padre que preguntó por la 'Semana Uribe'.

Un padre de familia en el municipio de Chinú, Córdoba, confundido por el calendario escolar, se comunicó con el profesor de su hijo para preguntar por la tradicionalmente conocida ‘Semana Uribe’, o semana de receso; la respuesta del maestro indignó al uribismo, debido a que este llamó delincuente al expresidente Álvaro Uribe.

“Le corrijo algo, no hablemos de ‘semana de Uribe’ porque es un delincuente, un genocida, tiene en la Corte Constitucional más de 208 investigaciones por masacres, por narcotráfico, por chuzadas, por falsos positivos, etc. etc. etc. hablemos en contexto, eso se le denomina semana de receso escolar, ¿listo? No es semana de Uribe, no es semana de ningún delincuente”, fue la respuesta del maestro para el padre familia, en un colegio privado.

Ante esto, la indignación del uribismo no se hizo esperar y a través de un comunicado manifestaron su incomodidad.

“El Centro Democrático ve con preocupación el adoctrinamiento sectario por parte de algunos educadores, el más reciente hecho ocurrió con un profesor de grado octavo en un colegio privado en el municipio de Chinú, Córdoba, quien de manera malintencionada usa el salón de clases para mentir, desinformar y desprestigiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, señaló el partido por medio de un comunicado.

El hecho de que el docente se expresara de esta forma contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, hoy bajo detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, causó molestia entre personas cercanas al expresidente, y fue por eso que la senadora Chagüi elevó la queja en redes sociales .

“[…] está desinformado o, a sabiendas, desinforma a sus estudiantes. El pdte (sic) Uribe tiene investigaciones pero no ha sido condenado de delito alguno, por ende la obligación de todos, es presumir su inocencia”, escribió la congresista en uno de dos trinos.

Cabe mencionar que algunas personas llaman la semana de receso escolar como ‘Semana Uribe’, debido a que fue durante su gobierno, en el 2007, que la ministra de Educación de entonces María Cecilia Vélez White la creó a través del decreto 1373 que continúa vigente.

Esta no es la única polémica entre educadores y el uribismo. Esta semana se conoció también un crucigrama, dejado como tarea a estudiantes del colegio La Paz, en Envigado, que comparaba los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

En él se describía, aparentemente, a Uribe como quien “ha querido frustrar el proceso de paz en Colombia” y “manipuló de manera indebida la Constitución Política”. Mientras se describía a Santos como “apellido del presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia”.

“Un hecho similar ocurrió la semana pasada en un establecimiento educativo de Envigado, en Antioquia, situación que preocupa al Partido, porque estos espacios deberían seguir siendo usados para enseñar sobre la verdad, los valores y los derechos humanos, prevaleciendo el buen nombre, la honra y la reputación”, señaló la colectividad de gobierno.