AUDIO | Los diezmos no solo son para enriquecernos nosotros: Pastor Arrazola

El pasado lunes 6 de abril, Blu Radio publicó una entrevista a varios líderes religiosos colombianos la cual tituló “La fe en tiempos del coronavirus, ¿cómo cambia la espiritualidad con la crisis?”.

En dicha entrevista habían sido invitados el padre Carlos Novoa, el pastor Miguel Arrázola y el gran rabino Alfredo Goldschmidt, quienes reflexionaron en Mañanas Blu sobre este tema.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles 8 de abril, en redes sociales se ha viralizado un fragmento de la entrevista la cual llama la atención por las declaraciones del pastor Arrazola.

En el audio, que fue compartido entre tantos tuiteros por el actor Julián Román, se resalta la respuesta dada por el líder de la iglesia Ríos de Vida ante la pregunta del periodista.

“Usted hace poco lo citó el senador Gustavo Bolívar, incluso hubo una controversia en redes sociales porque este congresista lo llamó estafador de la fe, porque usted aparece en un video pidiendo que se haga el diezmo a través de Internet”, contextualiza la pregunta el comunicador.

Dado que el país se encuentra en crisis económica y crisis sanitaria, el periodista finalmente le pregunta a Arrazola: “¿A usted le parece correcto que un líder religioso esté pidiendo consignaciones a través de Internet en estas circunstancias que está viviendo el país y el mundo?”.

A lo que el líder cristiano respondió que “nosotros usamos los diezmos en las ofrendas no solo para enriquecernos a nosotros, que ese no es el punto”, palabras que han generado polémica en las últimas horas.

Inmediatamente, después de referenciar varias circunstancias en las que se ha visto envuelto por polémicas, Arrazola da a entender que las “ofrendas” se han utilizado en varias obras sociales.

“La gente no mira los 430 mercados que hemos dado, las 210 atenciones médicas que hemos dado, las 2.404 atenciones odontológicas, las 11.400 mudas de ropa”, asevera el pastor.

A continuación compartimos la entrevista en la que se escuchan las polémicas palabras del pastor Miguel Arrazola a partir del minuto 41.

Cabe mencionar que durante la entrevista participaron el padre Carlos Novoa, sacerdote y profesor de la Universidad Javeriana y el gran rabino Alfredo Goldschmidt.