AUDIO | Líder social denuncia amenazas por parte de un concejal en Villa de Leyva

Se trata del concejal del Centro Democrático, Javier Munévar, quien a través de una llamada telefónica intimidó al veedor ciudadano Hamilton Cortés Aguazaco.

El veedor ciudadano y líder social del municipio de Villa de Leyva, Hamilton Cortés Aguazaco, denunció que fue amenazado mediante una llamada telefónica por concejal del Centro Democrático, Javier Munévar.

Todo empezó cuando Cortés Aguazaco compartió una fotografía del funcionario y todos los demás concejales que votaron a favor del Estatuto de Rentas, el pasado 31 de enero, lo cual facultaría a la alcaldía a subir los impuestos a ciudadanos del municipio.

En una llamada quedó grabada la conversación entre Munévar y el veedor, la cual fue denunciada vía Twitter por el Representante a la Cámara, David Racero, quien hizo un llamado a las autoridades pues, según él, se trataría de una amenaza.

Mientras tanto, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, estigmatizó al veedor Hamilton Cortés, al decir que “a Hamilton le ha gustado dar el show”, sin condenar el hecho amenazante del concejal del Centro Democrático.

Según dice la Fiscalía, Castellanos es uno de los 17 alcaldes investigados por supuesta corrupción ya que habría celebrado contratos de manera directa e indebida, con un polémico contratista de la región.

Según la Fiscalía, Castellanos habría recibido aportes por parte del mencionado contratista de alrededor de dos millones de pesos para su campaña a la administración municipal.