AUDIO | Jessica de la Peña reveló entrevista algunos detalles sobre cómo le habrían robado su cuenta

La comunicadora dio más detalles sobre el robo horas después, cuando ya tuvo varias respuestas.

Jessica de la Peña publicó desde Twitter, donde tiene más de 559.000 seguidores, que luego de despertar a las 5:30 de la mañana descubrió que le desocuparon sus cuentas de Davivienda y dijo que hasta la dejaron sobregirada.

La barranquillera relató en entrevista con la emisora La FM que en la noche anterior había visto el trino de su colega, Carlos Sarria, que también fue víctima de ese mismo delito en Davivienda.

“Lo curioso es que aparecen pagos de servicios públicos”, relató la presentadora acerca de algunos de los movimientos que se llevaron a cabo desde sus cuentas. Además, indica que es clave empezar a darle seguimiento a este tipo de situaciones.

Jessica de la Peña reconoció que ha recibido mucho apoyo de parte de Davivienda y los asesores de la entidad le explicaron el tipo de modalidades con las que le habrían robado su cuenta.

“La respuesta de Davivienda es que ellos también están trabajando en la seguridad de sus portales y también nosotros a veces hacemos cosas que desconocemos. Ahora, una de las recomendaciones es no ponerse a un Wifi público y eso nunca lo hago yo”, dijo.

Y agrega que cada vez que hace este tipo de encomiendas se conecta en un lugar seguro: “Yo me conecto en mi casa o en RCN, que es mi segunda casa porque es mi lugar de trabajo donde paso la otra mitad de mi vida”, aseguró.

No obstante, Jessica de la Peña habló de otra forma cómo las personas que llevaron a cabo el delito podrían tener acceso a los datos para ejecutar el robo de sus cuentas.

“Me decían, la gente de Davivienda, que uno a veces baja programas espejos y esos programas le sacan a uno toda la información. Yo no tengo idea de cuáles son esos programas espejo. Sería buenísimo saberlo para uno evitarlo, pero qué casualidad que nos pasa a Carlos [Sarria] y a mí. Tenaz”, advirtió.

La comunicadora indicó que desde Davivienda le preguntaron si había tenido alguna clase de alarma previa, pero que solo le llegan las notificaciones normales por los movimientos transaccionales que hace.

“Al celular siempre me llegan los movimientos de mi cuenta incluso casi que inmediatamente, pero jamás sospeché de nada. De ahí que fuera tan alto el impacto y susto porque es algo igual a meterse con la privacidad, algo que no me había sucedido anteriormente”, afirmó.

Durante la conversación, el periodista Fernando Quijano le dijo a De la Peña que desde la Superintendencia Financiera la estaban escuchando y por eso le enviaban una recomendación si su caso no era atendido satisfactoriamente por el banco.

La recomendación fue contactar a la delegatura de protección al consumidor financiera de la Superfinanciera, a través del sitio web, en un área que tiene como encargada a Angélica Osorio.

Quijano indicó que el numeral abreviado para comunicarse es el #903, mientras que el correo electrónico es super@superfinanciera.gov.co. El teléfono de contacto es (601) 3078042 | Pulzo