AUDIO | Grabaciones revelarían que Alejandro Lyons aún maneja política en Córdoba

Ante los micrófonos de la W Radio, el candidato a la alcaldía de Montería, Yasser Alvear, reveló una serie de audios producto de llamadas que tiene con Alejandro Lyons y en los que se revela que el exgobernador aún maneja la política de el departamento.

Según las declaraciones de Alvear, candidato por partido Político Reivindicación Étnica (PRE), Lyons busca favorecer la candidatura a la gobernación de Córdoba del candidato Carlos Gómez Espitia, apoyado además por el Centro Democrático.

Alvear, en primera instancia, sostuvo que “como ciudadanos, nos asiste un deber de dejarle un mejor futuro a nuestros hijos. Yo admiraba a Alejandro Lyons, pero nos hemos decepcionado”, dijo el candidato a esta emisora nacional.

Yasser Alvear, candidato a al alcaldía de Montería / Facebook

“Las alianzas son normales en los municipios y las regiones. Eso es respetable. Estoy convencido de que el candidato que acompaña la campaña de Carlos Gómez no tiene que ver en esto” agregó.

Alvear también reveló que “Alejandro Lyons me llamó hace como 15 días y lo recibí con agrado porque hace rato no lo hacía. Yo había podido recibir su ofrecimiento, porque necesito esa plata. Estoy en una campaña […] si gana su candidato, Alejandro Lyons sigue siendo dueño de Córdoba”.

Ante esta situación, aseguró que “no hay duda de que Alejandro Lyons está manejando la campaña desde Miami. Alejandro Lyons está en la campaña de Carlos Gómez […] su único objetivo es claro y es que su candidato a la Gobernación gane”.

Indicó que le ofrecieron de 100 a 50 millones de pesos para que pudiera ayudar y colaborar en la campaña de Carlos Gómez y reveló el audio de la conversación con Lyons.

Finalmente, concluyó que “por eso digo a los cordobeses que no caigamos en ese juego, que denunciemos. Aquí no se trata de Yasser Alvear, yo no he robado a nadie”.

Alvear también reveló en dicha entrevista unos chats de WhatsApp, donde demostraría las intenciones del ex gobernador para convencerlo de apoyar la candidatura de Gómez.

Horas antes de conocerse esta entrevista, el candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba, denunció en un video a través de sus redes sociales, que sus opositores políticos estaban gestando un montaje para dañar su imagen.

Ante esto el expresidente y senador Álvaro Uribe también se pronunció en su cuenta de Twitter donde aseguró que “Nunca hemos defraudado a Córdoba. Ni con Lyons, ni con Farc, ni con Paras, ni con Clanes.”