AUDIO | Dramático relato de 24 colombianos atrapados en un crucero en Estados Unidos

Sergio Echavarría, un colombiano administrador de empresas que se encuentra atrapado en el interior de un crucero en Estados Unidos junto a su esposa y 22 colombianos más, contó a La FM el drama que viven en la embarcación de la compañía Royal Caribbean.

El Celebrity Eclipse, nombre del crucero, partió desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hace un mes con 2.850 personas, y hoy solo se encuentran a bordo 24 colombianos, 4 bolivianos y varios ecuatorianos. “Vamos a quedar alrededor de 32 personas”, dijo.

Echavarría cuenta que se encuentran atrapados en San Diego (EE.UU.) porque no hay vuelos hacia Colombia. Por eso, su queja tiene que ver con que a las demás personas, de diferentes nacionalidades, ya las bajaron y hasta les ayudaron a dirigirse de nuevo a sus países.

La embarcación zarpó desde Argentina / Google

Dice que el 15 de marzo fue la última vez que pararon en San Antonio (Chile), en donde solo se bajaron los 64 ciudadanos de ese país. El 30 de marzo llegaron a Estados Unidos, donde fueron evacuados los europeos a quienes los estaban esperando vuelos chárter.

Al siguiente día se permitió el desembarco de 1.400 norteamericanos, sin embargo, dijo el colombiano que, pese a tener visa norteamericana, “no se dejaba desembarcar a la mayor parte de los sudamericanos porque no teníamos vuelos de regreso organizados”, agregó Echavarría.

Sergio Echavarría y su esposa / Suministrada

No obstante, se conoció que la situación en la embarcación se complicó luego de que autoridades de salud de la ciudad de San Diego, confirmaran que “al menos un pasajero y tres miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse dieron positivo del nuevo Coronavirus”.

“La naviera se ha comunicado oficialmente con el gobierno colombiano, ellos están dispuestos a retornarnos a casa pero en Colombia hemos intentado un SOS humanitario, aquí entre los 24 colombianos, la mayoría son adultos mayores, y ya están presentando patologías nerviosas”, agregó.

Es por esto que los colombianos hacen un llamado de auxilio para que el gobierno colombiano les ayude a regresar a su país ya que este 2 de abril desembarcarán uruguayos y argentinos, excepto los 24 colombianos, debido a que continúan los cielos cerrados.