AUDIO | Avión de Viva Air solo le quedaban «cinco minutos de combustible» antes de aterrizar

La compañía aerea de bajo costo tuvo que salir a aclarar la situación que se presentó con un vuelo entre la ciudad de Cali y Riohacha pero aterrizó en Montería.

A través de las redes sociales se ha compartido y viralizado un video en el que se observa el trayecto del vuelo VH8332, de Viva Air, que cubría la ruta Cali – Riohacha el pasado lunes 17 de octubre.

Sin embargo, lo que ha generado polémica entre los usuarios es que el vuelo haya llegado a su destino, dando múltiples vueltas en el aire, luego regresado hasta Rionegro y aterrizado en Montería.

La grabación que se ha viralizado en las plataformas digitales sugiere que al vuelo le quedaban «cinco minutos de combustible» antes de aterrizar y se asegura que por poco se registra una tragedia.

Ante la polémica, la misma aerolínea tuvo que salir a explicar que el vuelo tuvo que desviar su ruta hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, pero cuando llegaba se «presentó afectación por clima».

«Así las cosas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 de la tarde hora local», dice el comunicado de la compañía.

La compañía también señaló que sus vuelos cumplen con todos los requisitos y cuentan con la cantidad de combustible para ir al aeropuerto del destino y una cantidad adicional para proceder a un destino alterno.

Respecto a lo que se dijo sobre la cantidad de combustible en la aeronave, Viva aseguró que «el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble del tiempo planeado para cumplir con el itinerario».

Frente a versiones que aseguran que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave para ahorrar combustible, la low cost, aseguró que esta información es falsa y que dicho procedimiento no se efectuó nunca.

Finalmente, frente a lo que ocurrió Viva manifestó que, para trasladar a los pasajeros a su destino original, Riohacha, se programó un vuelo posterior que los llevó a su destino sin novedades.

Se debe destacar, que hasta el momento la Aerocivil no ha reportado que por esta situación se haya generado algún tipo de indagación o explicación sobre la aerolínea de bajo costo, mientras que a través de diferentes canales, viajeros que iban en el vuelo aseguran que la situación fue mucho más grave de lo explicado anteriormente.