AUDIO | Alcalde de Cali lamenta muerte de Nicolás Guerrero y confirmó que era familiar suyo

Casi llorando, alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dice que joven muerto en protestas era su familiar.

En una entrevista con la emisora Blu Radio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la muerte del joven manifestante Nicolás Guerrero y Jeison Angulo durante las protestas de la capital vallecaucana.

Con la voz quebrada, el alcalde confesó que Nicolás Guerrero, de 21 años, era hijo de su primo. Precisó además que su primo, el hijo de Nicolás, es de las personas más cercanas a su familia y no aguantó las lágrimas.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, dijo.

El alcalde dijo que jamás ha ordenado a la fuerza pública usar armas de fuego para reprimir las protestas, pero también enfatizó en que, del otro lado, también hay desmanes.

Nicolás Guerrero estaba en una protesta en la noche de este domingo en el barrio Siete de Agosto en la ciudad de Cali, cuando recibió un impacto es su cabeza, según dicen otros manifestantes, proveniente del ESMAD.

Más de 40.000 personas fueron testigos de la angustia que los demás participantes de la protesta vivieron mientras trataban de ayudar a Guerrero, pues una persona transmitió la situación por redes sociales.