Capturado uno de los venezolanos responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz en bus de TransMilenio

El sujeto, conocido con el alias de 'El Chompiras', había cambiado su aspecto y pretendía huir por Cúcuta hacia Venezuela.

Después de 20 días del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un atraco en un bus de Transmilenio, las autoridades lograron capturar a uno de los responsables del asesinato de hombre en Transmilenio.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, quien es un ciudadano venezolano que fue capturado cuando pretendía escapar de Colombia en la frontera con la ciudad de Cúcuta.

La Policía Nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación fueron los responsables de llevar a cabo la operación desde que sucedieron los hechos el pasado 28 de octubre en un articulado del sistema masivo.

Alias ‘Chompiras’ pretendía escapar a su país de origen / Fiscalía

Alias ‘Chómpiras’, fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

En una investigación apoyada por videos de cámaras de seguridad y que fue publicada en días pasados por Noticias RCN, quedó registrado el ataque contra Muñoz en el interior de un bus de TransMilenio.

En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Oswaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.