Aterrador robo del que fue víctima la exfiscal Viviane Morales en su propia casa

La también exembajadora y sus dos hijos fueron amordazados y amarrados durante poco más de una hora.

La exembajadora y exfiscal general de la nación, Viviane Morales, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras junto a su familia disfrutaban del partido que jugó la Selección Colombia contra Perú.

“Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo”, relató.

Morales contó en Caracol Radio que fueron amarrados por los delincuentes y “nos tuvieron así casi una hora y cuarto mientras revisaban todo. Fue una cosa espantosa. Sacudieron la casa. También asaltaron el apartamento del lado, que estaba solo”.

En entrevista con Blu Radio, la exfiscal aseguró que “se llevaron elementos como joyería y platería”, aunque dijo que, “al final, nos devolvieron los computadores y los celulares”.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.

También relató que los ladrones “eran bogotanos” y que “continuamente se estaban comunicando con una persona afuera, que les informaba de lo que estaba pasando”.

“Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar”, agregó.

Morales aclaró que no cuenta con un esquema de seguridad y que en el edificio donde vive la seguridad está a cargo de una empresa privada contratada. “Yo no tengo esquema de seguridad, solo un conductor […] Llegué hace apenas tres semanas al país y ya me recibe esta situación. Esto muestra la falta de autoridad y de convivencia social”.

Frente al hecho, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ya adelanta los procesos de investigación, juntando testimonios y videos de cámaras de seguridad en el sector que ocurrió el atraco para seguirle la pista a los responsables.