Un ciudadano de Ibagué, Tolima, pasó el momento más amargo de su vida recibió una llamada donde le indicaban que era un excelente cliente en la empresa de telefonía Claro y Bancolombia, se había hecho acreedor a una motocicleta y a 5 millones de pesos en efectivo.
Sin embargo, la cosa comenzó a cambiar cuando el hombre de la llamada continuaba entregando asesoría a su víctima, a quien le indicaron que debía pagar ciertas cosas para recibir el premio, entre ellas, el transporte o grúa desde Bogotá a la capital tolimense.
El supuesto ganador inició con una transacción por 400 mil, y durante la llamada le indicaron otras cosas por pagar hasta que al final de la jornada, la víctima ya les había enviado casi 2 millones de pesos a una cuenta Nequi que los estafadores le suministraron.
El delincuente le había enviado una supuesta ‘carta – venta’ donde indicaban especificaciones de la motocicleta, dirección donde la recibirían y otros factores con los que hicieron que esta persona cogiera confianza y les siguiera ‘aflojando la platica’.
Una familiar que le tenía a esta persona guardado un dinero y quien fue llamada para que sacara los pesos y continuara consignándole al delincuente, reiteradamente le decía que tuviera cuidado, que de pronto era una estafa, que de eso tan bueno no dan tanto.
Sin embargo, la víctima continuaba empecinado en que no le dieran mala energía, sino por el contrario, celebrara porque su sueño de tener moto propia se le había cumplido. Pero al otro día lo llamaron a pedirle más dinero, cosa que no le gustó y les reclamó.
La víctima, de quien solo se supo que tenía 35 años pero nunca se supo su identidad, finalmente fue bloqueada por los estafadores en cuanto mostró su descontento. Con esto llamamos la atención de los ciudadanos para que no caigan en este tipo de estafas.