Atentado del ELN destruye importante vía del país e incomunica a estas regiones

A tempranas horas de la mañana de este viernes 14 de febrero, el ELN detonó una carga explosiva sobre la vía que comunica la Costa Caribe con la ciudad de Cucutá y con varias zonas del departamento de Norte de Santander.

El hecho fue registrado en el municipio de El Zulia, exactamente en el sector conocido como Pedregales. Según información que circula por redes sociales, los subversivos colocaron el artefacto explosivo en una alcantarilla.

Ante la situación, muchas empresas de transporte han decidido no prestar sus servicio a pesar del respaldo de las autoridades que afirman que hay seguridad. Sin embargo, en la población hay temor.

Entre la vía Cúcuta – Costa Atlántica / Facebook

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, contó en entrevista con Blu Radio que las acciones que ejecutan las autoridades en la zona garantizan de que no haya más explosivos.

Asimismo, sostuvo que el Ejército se encuentra alerta en todas las zonas del país ante cualquier amenaza o ataque de la guerrilla del ELN contra la población civil.

Por otro lado, en horas de la mañana apareció un taxi atravesado en la vía Ocaña – Aguas Claras, con una bandera del ELN en la que además decía que se trataba de un carro-bomba.