ATENCIÓN | Cambio de color en WhatsApp es un peligroso virus

En la Red Social de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha divulgado masivamente un enlace que invita a cambiar el color de la popular aplicación.

El mensaje promete “activar los nuevos colores” de WhatsApp, pero en realidad busca llenar de publicidad a quienes caigan en este malware.

El mensaje utiliza el logo de la aplicación pero en vez de tener el tradicional color verde, aparece con un tono naranja con los mensajes: “Cambie el color del WhatsApp” y “me encantaron los nuevos colores”.

WhatsApp de colores es una estafa. Foto: Google

El virus ha aparecido en países como Colombia, México y España. De hecho, las autoridades españolas hicieron la siguiente advertencia en Twitter:

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar a los usuarios incautos, que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima.