Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua, Valle del Cauca, confirmó a través de un comunicado que durante aproximadamente una hora el pueblo fue centro de hostigamiento desde las montañas que rodean el casco urbano de la población.
Las ráfagas de fusil, se presume que iban directamente hacia el puesto de Policía, afortunadamente, dice la mandataria, no resultaron personas heridas, ni oficiales ni civiles, tampoco daños materiales en la cabecera municipal.
Por su parte, la Fuerza Pública también se pronunció e informó que las ráfagas, al parecer, de fusil venían desde el cerro de La Tres Cruces y La Antena, y fueron repelidas por los mismos policías que se encontraban en el puesto de control.
Este es el tercer hostigamiento armado que se registra hoy lunes 20 de mayo, luego de los perpetrados en los corregimientos de Potrerito y Robles, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca. Y el ocurrido en Morales.
En varios videos aficionados se observa a un grupo de policías que se repliegan en la estación, lugar hacia donde estaba dirigido el ataque, y desde allí lanzan la defensiva para salvaguardar sus vidas.
Según informó las mismas FFAA los ataques provenían de ráfagas de fusil venían desde el cerro de La Tres Cruces y La Antena, y fueron repelidas por los mismos policías que se encontraban en la estación. Afortunadamente, durante el hostigamiento no se reportaron lesionados. pic.twitter.com/nOBt8Fznsz
— Andrés Tocón (@AndresTocon) May 20, 2024