Ataque teггoгista del ELN mantiene cerrada la vía Medellín – Costa Atlántica

La Séptima División del Ejército Nacional informó que en horas de la noche de ayer en la vereda conocida como las Crucecitas, en el eje vial que conecta a Valdivia con Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño, integrantes del ELN detuvieron cerca de 20 vehículos, de transporte público, con la intención de quemarlos”.

Tropas del Ejército Nacional que se encontraban en la zona, llegaron al punto donde los presuntos insurgentes intentaban incinerar estos carros.

Ante estos hechos, “se produce un coɱbate entre los uniformados y los bandidos que en su afán por huir y detener el avance de las autoridades les prenden fuego a dos vehículos”.

Foto: Cortesía

De acuerdo con esa unidad militar, el hecho fue atendido por unidades del grupo del Plan Meteoro del Ejército, que intentaban en las últimas horas retomar el control de la importante vía, pero encontraron resistencia de los autores del ataque.

“La reacción del Ejército evitó que se produjera una afectación masiva a los transportadores, comerciantes, y viajeros que emplean esta carretera para sus actividades económicas cotidianas”, agregó esa fuerza en un comunicado.

Una volqueta, una mula y una motocicleta fueron incinerados por hombres armados de la compañía ‘héroes de Tarazá’ del ELN, en el sector de Crucecitas, en Puerto Valdivia.