FOTOS | Así se lleva a cabo el traslado de Júpiter a la ciudad de Cali

Siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana de este jueves 27 de febrero se inició el proceso para trasladar al león ‘Júpiter’ desde el aeropuerto del municipio antioqueño de Caucasia hasta la ciudad de Cali.

El felino se encontraba refugiado en el Zooparque Los Caimanes del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba, y no en la ciudad de Montería como se pensó en un principio.

Hace pocos minutos ‘Júpiter’ arribó a Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, y fue trasladado en una caravana escoltada por miembros de la Policía Nacional, acompañados por veterinarios del DAGMA y la CVS.

El requerimiento de traslado del animal fue considerado de caracter urgente para poder llevarlo con especialistas y tratar de salvarle la vida ya que, según los especilistas, padece de anemia, afecciones renales y parásitos.

El diario monteriano La Razón, aseguró que, en diálogo con Carlos Benítez, un exempleado del Zooparque Los Caimanes que estaba en este refugio cuando llegó, éste manifestó que al animal se le iba a aplicar la eutanasia.

El caso de Júpiter ha generado todo tipo de reacciones, finalmente este jueves volverá a su “verdadero hogar” después de ser rescatado por su cuidadora, Ana Julia Torres, quien viajó desde Cali a Buenavista por una corazonada.

Twitter: @juliherrerap
Twitter: @juliherrerap
Twitter: @ColombiaOscura
Twitter: @juliherrerap