Así se alista TransMilenio y el Metro de Medellín ante la reapertura de actividades laborales

Con el objetivo de implementar el distanciamiento en los dos sistemas de transporte masivo más importantes del país, los usuarios de TransMilenio y el Metro de Medellín encontrarán señales que se deben cumplir para evitar la propagación del virus.

Por parte de TransMilenio, los usuarios encontrarán sillas marcadas con cintas o calcomanías las cuales indican que dichos asientos no seben ser utilizados por parte de los usuarios del Sistema Masivo de los bogotanos.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, expresó que se tomaran medidas de protección para los operadores: “Hemos garantizado un distanciamiento mínimo dentro de los buses, entre los usuarios y los conductores con el fin de mantener ese distanciamiento social que del que hemos hablado”, indicó.

Es de recordar que ante las nuevas medidas del aislamiento social, las cuales inician a partir de este lunes 27 de abril, entre semana se utilizará el 100% de la flota, tanto troncal como zonal en la ciudad. Para información más detallada puede consultar aquí.

Por su partes, en el Metro de Medellín, operará con máximo 35% de ocupación en sus trenes, según informó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, Quintero compartió una imagen en la que se observa que en los vagones del sistema, el metro demarcó en el piso la ubicación que deben tener entre sí los usuarios que vayan de pie, guardando distancia unos de otros. Para información más amplia puede consultar clickeando aquí.

El coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19, doctor Carlos Álvarez, enfatizó sobre la importancia de mantener un cuidado adecuado para prevenir la enfermedad, destacando que los tapabocas y guantes “no eximen el estar a un metro de distancia o lavarnos las manos” y que cualquier persona que presente síntomas debe aislarse inmediatamente.