Así reaccionaron en redes sociales los ‘Avengers’ ante la muerte de Chadwick Boseman, ‘Pantera Negra’

Chris Evans, que interpretó al Capitán América, indicó que el mundo perdió a un artista comprometido y genial.

Chadwick Boseman, el protagonista de la película “Pantera Negra”, falleció de cáncer de colon tras luchar en privado contra la enfermedad, según reveló su publicista.

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, añadió la familia. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso […] Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia”, indicó el comunicado.

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, “Pantera Negra”, que batió récords en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de ‘Wakanda’, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, escribió Marvel en Twitter.

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: “Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey”.

Chris Evans, que interpretó al Capitán América en la serie de Marvel, también envió un mensaje en Twitter: “Chadwick era especial. Verdaderamente original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba tanto trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”.

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era “una gran persona” con “inmensurable talento”.

“Gracias por todo lo que nos diste, Chadwick Boseman. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso que extrañaremos profundamente”, escribió Samuel L. Jackson.

Brie Larson escribió: “Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien te daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro de tu trabajo. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”, redactó Brie Larson, Capitana Marvel.

Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden dijo que tiene el “corazón roto” y se refirió a la Universidad Howard en Washington, conocida como Bison, donde ambos estudiaron. “Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde”, escribió. “Se fue demasiado pronto pero su vida marcó una diferencia”.

“Te voy a extrañar, compañero. Absolutamente doloroso. Fue una de las personas más genuinas y amables que jamás he conocido. Envío todo mi amor y apoyo a su familia. RIP”, compartió Chris Hemsworth.

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel.

Boseman recientemente apareció en “Da 5 Bloods” de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de “Pantera Negra” planeada para 2022.

Nacido en Carolina del Sur, hijo de una enfermera y un empresario de la industria de la tapicería, Boseman tenía raíces en Sierra Leona.

Antes del personaje de Marvel era más conocido por su aclamado retrato del legendario Robinson en la película “42” (2013) de Brian Helgeland, que tuvo el debut más taquillero para una película de béisbol en la historia de Hollywood.

También se le prodigó un gran elogio por su interpretación del cantante de soul Brown en “Get on Up” (2014), y la revista Time la incluyó entre las 10 mejores actuaciones de 2014 | AFP / EFE