Así queda el precio del combustible para el mes de septiembre

El ministerio de Minas de Colombia anunció que el precio de la gasolina se mantiene estable para el mes de septiembre. Sin embargo, el precio del diésel subirá 93 pesos en promedio para las 13 principales ciudades del país.

Para la capital del país el precio de referencia continuará en 9.734 pesos. Mientras que el ACPM sí tuvo un considerable incremento a partir de la medianoche de 93 pesos en las 13 principales ciudades.

A través de la resolución 40666, el Gobierno anunció también que aumenta la mezcla de biocombustibles en diésel del 10 al 12% a partir de este domingo primero de septiembre.

Estación de Servicio / Google

La medida, impuesta por la Comisión Intersectorial para el manejo de biocombustibles, busca contribuir a una mayor protección del Medio Ambiente y a mejorar la calidad del aire.

La decisión se ajusta al objetivo del Acuerdo de París, en el cual Colombia se comprometió a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en 20%.

Precio del combustible para septiembre de 2019 / Google

Las Estaciones De Servicio contarán con 15 días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el ACPM que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumple la resolución 40666.