Así le fue al primer capítulo de la serie ‘Matarife’ en su lanzamiento

El pasado viernes 22 de mayo, a las 7 de la noche, se emitió el primer capítulo de la serie ‘Matarife’ en todas las plataformas digitales y redes sociales que se habían dispuesto para su lanzamiento.

El estreno de la polémica serie traía consigo una gran expectativa que se había generado en el país ya que el tema principal de esta producción es sobre la supuesta “historia” de Álvaro Uribe Vélez.

En esta primera entrega del abogado y periodista Daniel Mendoza Leal se pudo ver la estrategia jurídica para poder utilizar la palabra ‘Matarife’, entre otras, en contra del expresidente Uribe.

En compañía del también periodista Gonzalo Guillén, Mendoza Leal dejó clara cómo fue que lograron ganarle la batalla en los estrados al líder del Centro Democrático para poder decirle ‘Matarife’

En redes sociales muchos usurarios lamentaron el poco tiempo que duró el primer capítulo, en este caso 6:43 minutos; sin embargo, desde el principio se anunció que cada uno duraría entre 5 a 6 minutos para que se “pudiera difundir fácilmente” por las redes, según su creador.

No obstante, el apoyo por lo menos en YouTube ha sido catalogado como un “rotundo éxito” por los usuarios. Tan solo 45 minutos después de estrenarse, el video contaba con más de 100 mil me gusta.

En Twitter el hashtag #MatarifeLaSerie, fue la tendencia número uno durante todo el viernes a nivel nacional, incluso llegó a ser tendencia mundial ubicándose en el quinto lugar.

Mientras muchos se lamentan por el corto tiempo que duran los capítulos, otros en cambio agradecieron a Daniel Mendoza Leal y Gonzalo Guillén por mostrar sin miedo la “realidad del país” y quedaron a la espera del segundo capítulo.