VIDEO | Así fue el regreso a Colombia de 102 colombianos junto al senador Petro desde Cuba

Durante las dos próximas semanas llegarán al país un total de 15 vuelos de carácter humanitario, en los que regresan 2.100 colombianos, así lo anunció el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Este lunes 25 de mayo arribó a la ciudad de Bogotá un vuelo procedente de La Habana en el que llegaron 102 colombianos junto al senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

Petro estuvo un par de meses en Cuba para ser sometido a una intervención quirúrgica a mediados de abril para tratar un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.

En días pasados, el vuelo que había sido programado para traer a varios colombianos, entre ellos a Petro, fue cancelado el pasado 22 de mayo la aerolínea que argumentó “asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.

Finalmente, la Cancillería reportó al día siguiente de la cancelación del vuelo, previsto para este lunes, ya estaba de nuevo en la planilla.

El Gobierno informó además que en estos dos meses de Emergencia Sanitaria, la Cancillería y Migración han coordinado llegada de más de 6 mil colombianos en 50 vuelos humanitarios.

Del mismo modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los países desde los cuales han retornado los colombianos son Suiza, República Dominicana, Chile, Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Panamá, México, Brasil, Italia, Canadá, Honduras, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Ecuador, India, Australia y Alemania.