Así estafaron a una famosa pareja de youtubers extranjeros en playas de Cartagena

Una pareja argentina, famosa en YouTube por sus contenidos de viajes alrededor del mundo, publicó en redes sociales un video sobre las seis estafas más comunes de Cartagena.

Son conocidos como la ‘Familia Nómade’, quienes contaron su amarga experiencia en la ‘Heroica’ y la forma tan descarada de como fueron ‘tumbados’ pagando precios inflados.

En 14 minutos, la pareja de extranjeros a través de un top 6, cuentan que las estafas comunes en Cartagena se presentan especialmente con los vendedores, masajistas, taxistas, palenqueras, restaurantes y lancheros.

Son conocidos como la ‘Familia Nómade’. Foto: Google

Respecto a los taxistas, La Familia Nómade advirtió que son la primera estafa a la cual todos los visitantes están expuestos al llegar a La Heroica, ya sea por el Terminal de Transporte o el Aeropuerto Rafael Núñez.

“Les pueden decir sobre todo a la gente de habla inglesa que la carrera cuesta 25 mil pesos colombianos, cuando llegan al lugar les agregan un 0 y les dicen que son 250 mil pesos. Mucha gente los paga, la estafa se termina concretando”, manifestaron.

De igual forma hablaron de las palenqueras, y aseguran que “cuando vas caminando, se te acercan y te dicen que quieren una foto. Cuando disparas la primera, te piden 20 mil pesos”, dicen los youtubers en su video.

Expresaron además que los costos excesivos también se dan en restaurantes ubicados en la Isla de Barú. “Pedimos cuatro platos, preguntamos precios y nos dijeron que son 300 mil pesos”.

Ante esto, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, anunció que se incrementarán los controles en el sector turístico para evitar este tipo de abusos hacialos turistas que visitan a ‘La Heroica’.

“Muy desafortunada esa publicidad que le quieren dar a la ciudad, nosotros diariamente estamos trabajando en lo que nos compete en cuanto al control de precios, pero hay que dejar atrás esa cultura del engaño y la trampa”, puntualizó el mandatario.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de la temporada turística de mitad de año ya se han registrado aproximadamente cinco casos de cobros excesivos a turistas, especialmente extranjeros.