Asesinan a un patrullero de la Policía en Caucasia, Antioquia, y dos en Sucre

En la mañana de este domingo 14 de febrero se registró el homicidio de un oficial de Policía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El patrullero de la Policía fue identificado como Édison Ferney Parra Cadavid de 35 años, quien fue asesinado por desconocidos en el barrio Pueblo Nuevo, hasta donde llegaron las autoridades para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cadáver.

Se supo que el ataque lo perpetraron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, un modus operandi similar al que se reportó el pasado sábado 13 de febrero en Segovia, al nordeste de Antioquia, donde un policía resultó herido tras un ataque.

“Efectivamente se presentó una novedad en Caucasia, en donde atentan en contra de uno de nuestros Policías. Me desplazo vía aérea hacia el lugar para ponernos al frente de todas las circunstancias de la investigación, así como de la reacción de las unidades en esa jurisdicción”, confirmó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

EL uniformado fue identificado como Edison Ferney Parra, de 35 años / Policía de Antioquia

Por el hecho, las autoridades indicaron que ya tienen dos capturados a quienes se les incautaron dos armas fuego y una motocicleta. Los hombres serían pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y se indaga si lo sucedido en Segovia tiene alguna relación.

Con el asesinato del patrullero Parra Cadavid, ya serían tres los uniformados asesinados en menos de 24 horas debido a que en el municipio de Guaranda, departamento de Sucre, fueron asesinados Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera.

Los dos fallecidos eran oriundos de la ciudad de Barranquilla. Beltrán, de 39 años, y Mosquera, de 31 años, acumulaban 7 años de servicio en la Policía Nacional.

En este caso, medios locales informaron que los uniformado fueron llamados para atender una llamada pero en el momento del arribo fueron emboscados por varios sujetos desconocidos, quienes les dispararon y luego huyeron a bordo de una motocicleta, hacia la zona sur del municipio.

Mosquera y Beltrán fueron acribillados. Entre los dos recibieron trece impactos de bala, uno seis y el otro siete. A pesar de quedar muy mal heridos, fueron llevados al centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada por sus vidas.

Se investiga es si este hecho podría ser parte de un ‘Plan Pistola’ ejecutado por el ‘Clan del Golfo’, como respuesta a los últimos y duros golpes propinados en la región por la Policía y el Ejército Nacional contra esa organización ilegal.

Las autoridades señalaron que aún no existen indicios de que los hechos de Sucre y Antioquia guarden alguna relación o que sean parte de un plan articulado por este grupo ilegal; sin embargo, esto tampoco fue descartado hasta que no se adelante una investigación más profunda.