Asesinan a polémico ganadero del Bajo Cauca antioqueño conocido con el alias de ‘Pulpo Invisible’

El hombre fue abordado por dos sicarios que se trasladaban en motocicleta que le dispararon cuando iba en su camioneta.

Luis Horacio Escobar Saldarriaga, reconocido ganadero, bufalero y empresario antioqueño fue asesinado en horas de la tarde del pasado martes 12 de octubre en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el barrio La Ye de esta localidad.

Se conoció que el empresario, quien se movilizaba a bordo de una lujosa camioneta, habría sido atacado por parte de hombres que se trasladaban en una motocicleta. Transcendió que al parecer uno de los sicarios fue capturado.

Según recogen medios locales, esta persona murió de forma inmediata en el lugar de los hechos, por lo que agentes judiciales hicieron presencia en el sitio y acordonaron la zona para realizar la correspondiente inspección técnica del cadáver.

El homicidio de Escobar Saldarriaga generó la reacción de muchos usuarios en redes sociales; incluso de figuras afines a la política como el expredidente Álvaro Uribe Vélez, quien escribió un sentido mensaje a través de su perfil personas en Twitter.

“Asesinan a Luís Horacio Escobar en Caucasia. Toda nuestra solidaridad con su familia”, fueron las palabras del exmadatario a través de la red social donde otros usuarios sostienen que la víctima sería su primo.

Incluso hay quienes afirman que Escobar Saldarriaga era un peligroso criminal del Bajo Cauca antioqueño al que muchos conocían en esa zona con el alias de ‘Pulpo Invisible’, y quien estaría ligado con diferentes acciones delictivas.

Además, en una noticia publicada por el diario El Tiempo en el año 2014, se acusaba a Escobar Saldarriaga de ocupar ilegalmente una mina de oro ubicada en el municipio de Cáceres (Antioauia) y que había sido entregada al Fondo de Reparación de Víctimas por el exparamilitar José Germán Sena Pico, alias ‘Macaco’.

En ese momento, el hoy occiso llegó hasta el lugar para ocupar el predio -la mina Mandinga- con al menos siete retroexcavadoras de su propiedad con la finalidad de explotar el mineral al parecer de manera ilegal.

“La Unidad sigue en alerta porque Escobar, según indican fuentes de la zona, ya se presentó en la mina como arrendatario, exigiendo un canon para la extracción de minerales”, dice la noticia publicada el 9 de noviembre 2014.

Otro en pronunciarse por el homicidio de Escobar Saldarriaga fue José Félix Lafaurie, quien escribió: “Lamentamos mucho el vil asesinato de Luis Horacio Escobar en Caucasia. Ganadero y bufalero de reconocida trayectoria. A su familia nuestra solidaridad”.