Asesinan a patrullero de la Policía en medio de una riña en la localidad de Suba

Un uniformado de la Policía que hacía actividades de control a establecimientos nocturnos fue asesinado de mortal puñalada.

El homicidio del patrullero de la Policía de Bogotá Luis Edilberto Ocampo Ramos ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 29 de agosto mientras atendía una riña en la localidad de Suba.

El uniformado de 24 años se encontraba en el sector de El Triángulo realizando una actividad de control y cierre de establecimientos nocturnos cuando fue víctima de una mortal puñalada que le propinó un sujeto barranquillero de 26 años.

«Se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente», dijo el brigadier general, Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Posteriormente, el patrullero fue trasladado hacia la clínica La Colina, pero desafortunadamente en horas de la madrugada de este domingo informaron sobre su informaron el fallecimiento del policial.

El patrullero había ingresado a la escuela de formación en el año 2018 y «tenía una amplia actividad policial ya que también había sido auxiliar de la policía nacional en Villavicencio de donde es oriundo», dijo el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades se está adelantando el proceso de judicialización del hombre que asesinó al patrullero, hacen además un llamado a la calma y a la tolerancia, pues el General Camacho manifestó su preocupación frente a las agresiones contra los miembros de la policía nacional.

El hombre que presuntamente acabó con la vida de Ocampo y va a ser judicializado por el delito de homicidio, según lo tipifique la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo con los elementos probatorios.

Asimismo, el general Camacho dijo el asesino “no tiene una profesión ni una actividad económica definida”, además, es una persona conocida en el sector debido a su “alta agresividad”.

“Los mismos reportes de CAI Rincón demuestran que es una persona muy agresiva, que cuando consume bebidas embriagantes tiene una alta agresividad y los miembros de la Policía lo reconocen como una persona problemática en el sector”, precisó Camacho.