Asesinan a ciudadano con arma traumática cuando trató de impedir que lo robaran en Bogotá

La víctima alcanzó a ser trasladada a una clínica de la localidad pero minutos más tarde falleció por la gravedad de las heridas.

Según Noticias Caracol, el homicidio de un ciudadano de la capital del país ocurrió en el barrio La Floresta, luego de quedar gravemente herido cuando fue atacado con un arma traumática por delincuentes que iban a robarlo.

Una cámara des seguridad de la zona registró el momento en el que un hombre llega hasta la puerta de un taller y aborda a la víctima y la intimida con un arma traumática con la intención de quitarle sus pertenencias.

Sin embargo, en medio de los hechos comienza un forcejeo en el que la víctima intenta resistirse al robo y es cuando el delincuente acciona la pistola en cuatro oportunidades impactando al ciudadano en la cabeza.

Una comerciante del sector relató al noticiero que “el señor estaba en el taller y, al salir, unos señores en la moto lo abordaron y lo hirieron por no dejarse robar. Creo que fue con arma de fuego porque oímos los disparos, eso fue lo que nos alertó acá”.

Luego del violento ataque, herido y adolorido, el ciudadano trata de salvaguardar su vida resguardándose detrás de un vehículo mientras el agresor se sube a la motocicleta de su compinche y huyeron del lugar.

Habitantes del sector piden más presencia de las autoridades para evitar casos de hurtos e incluso asesinatos: “Han asaltado a las personas en el día, hasta las han herido. Se requiere más presencia de la Policía”, manifestó Isaías Agudelo.

Por su parte, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que “mediante la acción de un arma traumática una persona pierde la vida en la ciudad de Bogotá. La Policía Nacional los tres primeros meses del año ha incautado más de 700 armas traumáticas”.