Ascienden a 16 los fallecidos por explosión de camión cisterna en Tasajera

Varios de los que resultaron heridos fueron trasladados a Bogotá, debido a la complejidad de las quemaduras.

En el último entregado por las autoridades se conoció que ya son 16 las personas muertas por las quemaduras que sufrieron tras la explosión de un camión a un costado de la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

En el transcurso del martes y la madrugada de este miércoles, fueron reportasos los nuevos decesos hasta completar un total de nueve, que se suman a los siete que se produjeron en el momento en que ocurrió la trajedia.

Las personas que murieron en centros asistenciales en el transcurso del martes fueron: Carlos Ariza; James Carbonó Mendoza; José Galindo Gutiérrez; Yoiner Pacheco Viloria; José Luis Castillo; Galdino José Gutiérrez Gómez; David Carranza Ariza y Adolfo León Carranza. En la madrugada del miércoles falleció Álvaro Ariza.

Twitter

Los desaparecidos y quienes se presumen murieron calcinados en el sitio del siniestro son: Juan Carlos Robles Maldonado; Eider Carranza Ariza; Eduardo Rafael González González; Raul Cantillo Cabello; Jorge Luis Guerrero Viloria; Ancy Ortiz Núñez y Raúl Marín Herrera.

El gobernador Carlos Caicedo gestionó, con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la llegada de un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, para el traslado de 10 heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar a acompañar a los heridos. Igualmente, la Gobernación reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.

Según las autoridades, el tractocamión se salió de la vía al tratar de evadir un animal que se atravesó en el kilómetro 48 y posteriormente explotó mientras decenas de personas saqueaban el combustible que trasladaba el vehículo.

Twitter

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, informó que aunque la Policía llegó después de siniestro a atender la situación, fue imposible controlar a los saqueadores.

“Desafortunadamente alguna situación social y también la cantidad de gente que llega a hacer esta actividad es mucha. Nos concentramos en advertir en avisar en conminar a la comunidad para que no se agolpe frente a un vehículo con combustible”, dijo el oficial.