Asєsiηaη a dos patrulleros de la Policía en aparente Plan Ƥistola

En hechos ocurridos en la tarde de este viernes 14 de junio, resultaron asєsiηados dos uniformados de la Policía Nacional cuando se encontraban patrullando en el casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.

En este ataquє armado perdieron la vida el Intendente Jaime Gustavo Vega Medina y el patrullero Edinson Antonio Muñoz Botina, cuando se encontraban ‘pasando revista’ en el sector bancario del mencionado municipio.

Siendo las 3:40 de la tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que alertaron a los moradores de este sector, los cuales salieron a verificar que pasaba y se encontraron con la imagen de los uniformados tendidos en el suelo.

Los uniformados se encontraban pasando revista en la zona bancaria del municipio. Foto: Facebook

Ante este caso, las autoridades se muestran preocupadas por el asesiηato de ocho personas en menos de 10 días en diferentes puntos del departamento de Nariño.

La Policía Nacional mediante un comunicado de prensa además de rechazar este hecho, que deja una viiuda y cuatro huéгfanos, ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Hasta el sitio llegarono las autoridades. Foto: Google

Se supo que hasta el lugar de los hechos, se desplazó una comisión de la Policía Nacional para verificar lo sucedido ya que al parecer se trataría de un Plan Ƥistola perpetrado por bandas criɱinales que operan en el sur del país.

“Los dos policías fueron, al parecer, como nos han informado, vìctiɱas del Plan Ƥistola, un hecho atribuido al ELN”, aseguró el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri.