Artista vallenato donó lote a desplazados que invadieron sus predios. El barrio llevará su nombre

En redes sociales aplaudieron el gesto del acordeonero y aseguran que ese será el sector más popular en Colombia debido a su gran gesto.

Se trata de Rolando Ochoa, el exacordenero de Silvestre Dangond, quien realizó un gran gesto de solidaridad al donar un lote a varias familias vulnerables del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.

El también compositor no vio reparos en ceder su terreno luego de que estas personas lo hayan invadido ante la necesidad de tener un lugar donde vivir con sus familias, en agradecimiento el barrio llevará el apodo del artista: ‘Barrio R8’.

El reconocido artista vallenato, quien actualmente es fórmula de Elder Dayán Díaz, se ha ganado los aplausos de sus seguidores y amigos a través de las redes sociales desde donde expresan agradecimientos por la noble causa.

Aunque inicialmente en redes sociales se rumoró que el músico había enviado a un grupo de abogados y a la Policía Nacional para desalojar el predio, esta versión fue desmentida por su esposa Juliana Ortiz al diario El Pilón:

Ortiz aseguró que cuando al enterarse de la situación, enviaron a un familiar del acordeonero quien les informó a la pareja que en el lugar habían alrededor de cinco familias, entre ellos, madres solteras, jóvenes y niños.

View this post on Instagram

Acompáñame a ver esta linda historia ❤ . . . @rolando_8a recibió un llamado urgente donde le avisaban que un grupo de personas estaba invadiendo un lote de sus tierras ubicadas en el corregimiento de Aguas Blancas, muy cerca de Valledupar. Al llegar al lugar junto con su esposa @julydeochoa, se dieron cuenta que se trataba de familias muy humildes y que allí habían niños, escena que conmovió el corazón de la pareja y que los hizo tomar una apreciable decisión: Permitir que los invasores vivieran allí de manera legal. La felicidad llenó los corazones de estos padres y sus hijos, razón por la que, como en forma de agradecimiento, bautizaron el lugar como "El Barrio R8" 👏👏👏👏

A post shared by BLOGVALLENATO (@blogvallenato) on

“Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa del letrerito que decía ‘Barrio R8’, fue algo muy bonito porque no esperábamos eso. Esto es algo que no se había dicho en ninguna manera ni en nuestras redes porque fue algo que se presentó de imprevisto y se les dio con mucho cariño, primero fue la parte espiritual y después sus terrenos para que ellos hagan sus casas”, añadió Juliana.

Aunque el músico no se ha pronunciado oficialmente, en su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto a su esposa en la que expresó: “Dios es bueno y te puso en mi camino como instrumento de bendición, gracias por tanto”.

En redes sociales los seguidores y colegas del acordeonero aplaudieron el gesto humanitario que él y su familia tuvieron con estas familias vulnerables que no tienen un lugar donde vivir en medio de la crisis por el COVID-19.

“R8, el terreno que has regalado a esas personas que no tenían dónde vivir, será el barrio más popular de toda Colombia. Dios te bendiga porque quien le da a los pobres, le presta a Dios”; “Dios te bendiga y te multiplique siempre por ese bonito gesto. El mundo necesita más personas como tú”; “Gran gesto con la gente de bajo recursos de mi pueblo, como aguasblanquero siempre viviré agradecido por esa obra”; son parte de los comentarios que se difundieron a través de las redes sociales del acordeonero.