Artista crea dura campaña contra el abandono de mascotas con personajes animados

A pesar de las constantes campañas contra el maltгato y abandono animal, aún continúan dándose a conocer a diario en redes sociales casos de mascotas que son desamparados en sitios lejanos por quienes alguna vez los adoptaron.

Ante esta situaciónm el artista francés Nicolas Amiard, conocido en Internet por adaptar obras conocidas con propósito de crítica social, decidió llevar esta realidad a los dibujos animados, usando a famosas caricaturas como Los Simpsons o Pokémon, para concientizar sobre esta cгuel práctica.

Es así como puso al querido Charlie Brown abandonado a Snoopy o a Mickey Mouse dejando a Pluto atado a una cuerda en medio de la carretera, como suelen hacerlo algunos.

De la misma forma, “jugó” con los slogans de las series y los modificó para crear conciencia del abandono. Por ejemplo, en Pokémon escribió “No te elegí” y en Scooby Doo “¿Dónde estás?”.

Tal como escribió en su sitio, Amiard tituló el proyecto “Aventuras de verano”, en forma de ironía puesto que algunas personas deciden abandonar a sus perros en vez de incluirlos en sus vacaciones en ese país.

El ilustrador asegura que se siente alarmado por la cantidad de abandono animal que hay en Francia; se estima que, alrededor de 100.000 perros y gatos se convierten en vagabundos cada verano en el país.

Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google