Apuñalan a una tortuga carey en vía de extensión en la isla de San Andrés

La Autoridad Ambiental Coralina denunció que fue atacada por un grupo de personas que querían cazarla para su posterior consumo.

Una tortuga carey, un ejemplar en vía de extinción, fue hallado con varias heridas por arma blanca en la playa de Sound Bay, en San Andrés Islas. El animal aparentemente iba a desovar.

Sin embargo, más tarde, la Policía Nacional, a través del grupo de medioambiente evidenciaron que el animal en la playa de Jenny Bay en el sector de Ground Road con varias heridas.

La Corporación Autónoma Corolina denunció en redes sociales el ataque que sufrió el reptil con un arma corto punzante, al parecer, por un grupo de personas que querían sacrificarla.

Playas de Sound Bay, San Andrés Islas / Google

Sin embargo, la Policía frustró su sacrificio, pero los uniformados aseguraron que no lograron capturar a los implicados, ya que los mismos habitantes intentaron atacar a los policías.

Gracias a que, de inmediato se inició el protocolo de rescate y reanimación por el técnico de fauna de Coralina, al día de hoy la tortuga está recuperándose y fue dejada en libertad.

Por último, la Policía insiste a las comunidades de San Andrés que la tortuga carey está en peligro de extinción y que está prohibido su caza.

Además, la entidad hizo un llamado a la comunidad para que brinde información sobre los responsables de este caso de maltrato animal.

La tortuga carey es una de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo y está dentro de la categoría de Peligro Crítico de Extinción (CR), según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Además, fue incluida en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES).