Apareció la menor Sharick Lizeth, reportada como desaparecida por su familia

Sharick Lizeth Márquez Téllez, la menor que en días pasados había sido reportada como desaparecida, fue hallada por las autoridades.

Sharick Lizeth Márquez Téllez, la joven de 15 años que desapareció del barrio Santa Viviana de la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 18 de noviembre de 2020, fue encontrada por las autiridades sana y salva en el municipio de Silvania (Cundinamarca).

Aunque aún no se conocen detalles sobre las condiciones de salud en las que fue encontrada la menor, se conoció que la menor de edad se encontraba en la vivienda de la abuela, fue lo que reportaron los profesionales de la Unidad de Búsqueda de la Sijín.

La desaparición de la menor generó una ola de mensajes en redes sociales con el clamor para que se adelantaran con urgencia todas las investigaciones posibles para dar con su paradero. Los desgarradores mensajes de los familiares de Sharick Marquéz se hicieron virales en Twitter y Facebook.

El caso de Sharick se hizo viral luego de los desgarradores videos de sus familiares / Twitter

Por nueve días la familia permaneció en vilo por la falta de noticias sobre la joven que acababa de cumplir sus 15 años. Hasta ayer no había rastro de su paradero. Hoy se sabe que se encuentra bajo la vigilancia en la Comisaría de Infancia de Silvania (Cundinamarca) mientras se determina qué fue lo que realmente paso.

Orlando Antonio Márquez, su padre, dijo que el día que desapareció su hija, él y su esposa salieron hacia sus trabajos y dejaron a la niña durmiendo en la casa. “Mi esposa es guarda de seguridad y yo, escolta, entonces ambos tuvimos que salir a cumplir con nuestras labores”.

Para encontrar a la menor las autoridades activaron una intensa búsqueda para dar con su paradero. Se analizaron cámaras de seguridad, testimonios de personas y seguimientos, que lograron al final ubicarla en la población cercana a Bogotá.