Aparece peligroso reto viral que se toma las redes sociales. ¿En qué consiste?

El reto consta de tres elementos: un teléfono celular, un cargador y una moneda. Además de una cuenta en la red social Tik Tok. De esta manera cualquier adolescente puede participar en el ‘reto del enchufe’ u ‘oulet challenge’, que en los últimos días se ha popularizado en Estados Unidos.

El challenge consta en generar un corto circuito al enchufar un cargador y colocar una moneda en el espacio que queda entre el aparato y la pared, lo que claramente termina generando hasta lesiones en los participantes e incendios en las viviendas.

Ante la situación, las autoridades norteamericanas se mostraron preocupadas y alertaron a los padres de familia para que estén más atentos a lo que hacen sus hijos ya que uno de los casos más graves se registró en la escuela Westford High School de Massachusetts.

Además , en la secundaria de Plymouth North High School se quedaron sin fluido eléctrico, después de que dos chicos de 15 años generaran un cortocircuito al intentar hacer el reto.

Lo ven en línea, les hace gracia, se ríen y nadie sale herido. Piensan que tampoco pasará nada cuando ellos lo hagan”, advirtió el jefe de bomberos de Plymouth, Ed Bradley.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han registrado casos en el país; sin embargo, pidieron a los padres de familia estar atentos con sus hijos para evitar algún percance.