VIDEO | Aparece otro video de la tragedia en la universidad UPEA de Bolivia

En redes sociales se han publicado otros videos, desde otros ángulos, de aquel instante de terror que se vivió en la Universidad Pública de El Alto.

Se siguen conociendo más detalles de la tragedia ocurrida en una universidad de Bolivia, donde al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso.

Según medios locales, el accidente sucedió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso del Alma Mater y en medio de empujones una de las barandas se rompió haciendo que varios jóvenes cayeran al vacío.

Las edades de los fallecidos y heridos, quienes aparecen en los videos que se viralizaron en las redes sociales, oscilan entre los 20 y 24 años; y se observa que cayeron a la planta baja, mientras otros lograron sujetarse desesperadamente de sus compañeros.

La víctimas fatales fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

Mientras que los heridos fueron identificados como Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

En un comunicado, la Upea lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Primeros detenidos

Tres de las ocho personas, que firmaron la convocatoria para la asamblea estudiantil extraordinaria en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y que terminó en una tragedia, fueron aprehendidas, según Marco Antonio Cossío, fiscal departamental de La Paz.

“El Ministerio Público, el día de ayer, ante el conocimiento de este lamentable hecho, ha iniciado la investigación de oficio; nuestro equipo multidisciplinario se hizo presente de inmediato en la UPEA […] habiendo ya aprehendido a tres personas trabajando casi toda la noche”, dijo el funcionario, según registro de La Prensa de Bolivia.