Aparece minero que apoyó a Petro para dejarle algo muy claro al fiscal Barbosa

Un hombre identificado como Orlando Cuello contó a través de Twitter que de “manera consciente y voluntad apoyé a
@petrogustavo [Gustavo Petro] por que representa el cambio a una sociedad justa y honesta”.

Cuello es miembro del Consejo Territorial de Seguridad Social de La Guajira y acompañó el texto con una fotografía en la que aparece con el senador Petro y le dijo al fiscal que “no soy un Ñeñe”.

Todo esto debido a que el fiscal general, Francisco Barbosa, mencionó que en una grabación, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, habla con otro hombre de que Petro ganó en La Guajira, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, porque recibió el apoyo de los mineros.

Sin embargo, cuando se conoció el audio de Hernández, Petro acusó al fiscal general, Francisco Barbosa, de querer defender “a su amigo íntimo Duque en el proceso que evidencia dineros de narcos comprándole votos”.

Además, el congresista de izquierda manifestó que Barbosa no escuchó que supuestamente el ‘Ñeñe’ Hernández pretendía “matar trabajadores mineros del carbón” porque, dice él, lo apoyaban.

Recordemos que el mismo Gustavo Petro fue quien hizo público el audio luego de que el fiscal general anunciara una investigación contra su campaña para establecer cómo se financió en La Guajira, en donde arrasó en votos.

Sin embargo, cabe anotar que en la conversación de Hernández nunca se refieren a aportes económicos y no es comparable con la que tuvo ‘Ñeñé’ con la exasesora del senador Álvaro Uribe en la que sí habla de dineros “por debajo de la mesa”, presuntamente para la campaña de Iván Duque.