Aparece grabación del momento en que persiguen a falso policía en Bogotá

La grabación fue difundida por Noticias Caracol en su emisión de la mañana; y en las imágenes, que apenas duran fracción de segundos, permiten ver el momento en que le dispararon a un sujeto que portaba prendas de la Policía.

En el video se observa el instante en que el falso uniformado cruza imprudentemente una intersección, en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad de Bogotá.

“Un policía de tránsito, al mirar la actitud sospechosa de este sujeto, los vehículos y las prendas que no correspondían exactamente a las utilizadas por la Institución, pues lo requiere. El sujeto trata de emprender la huida, desenfunda un arma y ahí es cuando se inicia la persecución”, reportó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la policía de Tránsito de Bogotá.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Pregonar (@elpregonar) el

Aunque la escena dura apenas unos segundos, en el video se ve claramente la persecución y el momento en que un agente de tránsito corre detrás del ɗeliηcueηte y empuña su arma para disparar contra el falso agente.

Las autoridades “Seguramente estaba a punto de realizar alguna actividad ɗeliƈtiva, especialmente dirigida al transporte en la jurisdicción. Seguramente era lo que pretendía en ese momento”, añadió el coronel Jiménez.

Un sujeto fue identificado como Daniel Alejandro Pinzón Castañeda, y quien al parecer hizo parte de la Policía Nacional en el grado de Patrullero.

Pinzón laboró últimamente en el CAI del barrio La Soledad (Teusaquillo), y se retiró en noviembre del 2018 por solicitud propia; sin embargo, estuvo suspendido disciplinariamente por un periodo de 6 meses.

Al capturado se le incautaron dos armas de fuego / Facebook

Se conoció que Pinzón Castañeda será procesado por los ɗelitos de porte ilegal de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias y falsedad marcaria.