
Con un disparo en la cabeza apareció el cadáver de un sujeto que al parecer fue asesinado por su propio compinche con la intención de quedarse con el botín que minutos antes habían robado juntos.
Según informó la Policía, los dos delincuentes se habían hurtado un teléfono celular en La Plata, Argentina, poco después de la medianoche luego de que un ciudadano llamara a la Policía alertando un robo a mano armada.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades se encontraron con la víctima quien aseguró que había sido asaltada por dos ladrones que se dieron a la fuga en una motocicleta con su celular.
A pocas cuadras del lugar, la Policía halló una motocicleta similar a la que había mencionado el denunciante y a dos sospechosos tirados en la avenida. Uno de ellos tenía un disparo en la cabeza mientras que el otro identificado como Thomas Correa, de 21 años, fue detenido en el momento.
El delincuente identificado como Lucas Plaquín estaba con una herida por lo que tuvo que ser atendido en el lugar, sin embargo los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Ahora los investigadores intentan establecer cómo se desencadenaron los hechos que derivaron en el asesinato a sangre fría de uno de los presuntos ladrones; por lo cual, manejan una primera hipótesis.
Las autoridades indican que los ladrones discutieron para ver quién se quedaba con el celular y, en medio de la pelea, Plaquín terminó muerto con un disparo cerca de la sien.
Asimismo, las autoridades indicaron que en el lugar de los hechos encontraron el celular con la pantalla rota y un arma que habría sido usada para cometer el crimen; al parecer, Correa la había arrojado en la basura.
#LaPlata #Homicidio Identificaron como Lucas Plaquin al joven que esta madrugada fue asesinado de un tiro en la cabeza y fue hallado muerto en 69, 4 y 5. Creen que su cómplice, aprehendido ahí mismo, lo mató tras asaltar a un hombre en 68, 5 y 6. Tenían los elementos robados pic.twitter.com/R68hjbmu7u
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 22, 2022