Anuncian fecha para el regreso del fútbol colombiano

Durante el programa del presidente Duque, "Prevención y Acción", ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció una fecha para el regreso del FPC.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sostuvo que los protocolos de bioseguridad para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano fueron aprobados para que los equipos retomen sus labores de entrenamiento.

El documento se enviará este próximo miércoles a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reiniciar las actividades: “este miércoles 17 de junio estaremos enviando la resolución con esos protocolos a la Federación Colombiana de Fútbol para poder iniciar este deporte”, señaló Lucena.

Y agregó: “reiterarle nuevamente a Colombia el inicio del fútbol colombiano con prácticas individuales; analizando con el Ministerio de Salud (volverán) las prácticas colectivas en el mes de julio y ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga en el mes de agosto”.

Oficinas Federación Colombiana de Fútbol / Google

El ministro aclaró que primero se ejecutarán entrenamientos individuales, que en julio se podrán hacer prácticas de forma grupal y que la liga se reactivará en agosto a puerta cerrada, “dependiendo de las curvas epidemiológicas”.

“Como lo hemos dicho, no habrá espectáculos con espectadores este año pero la buena noticia hoy es que retomaremos el fútbol colombiano”, añadió Lucena en el programa “Prevención y Acción”, en el que el presidente Iván Duque habla todos los días sobre las medidas de su Gobierno para combatir la pandemia.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte / Facebook

En un principio, los clubes debían retomar los entrenamientos el lunes 8 de junio, pero el Ministerio del Deporte postergó la fecha debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.