Anulan comparendo interpuesto a pareja gay de escándalo en centro comercial Andino

Después de casi un mes de conocerse el escándalo por discriminación a una pareja gay en el centro comercial Andino, la Personería de Bogotá, anuló el comparendo que les había sido interpuesto, por considerar que se violó el debido proceso.

La pareja homosexual que fue multada por presuntos actos obscenos, fue exonerada de la multa inspector de policía que tomó esa decisión al considerar que en el proceso de la sanción hubo una falla objetiva que vulneró el derecho al debido proceso.

“Por decisión del inspector policial se decretó la nulidad de esta imposición de comparendo porque se pudo observar que se realizó un procedimiento violatorio a las normas establecidas”, señaló Rosalba Cabrales, personera auxiliar de Distrito.

Esteban Carrillo y Nicolás Téllez durante la Besatón del pasado mes de abril. Foto: Revista Semana

Así mismo, dice el texto, el ente de control revisó los videos y ahí no se evidencia que los jóvenes tuvieran la conducta obscena, ni que los policías tomaran declaraciones o revisaran pruebas para proceder a sancionar a los jóvenes.

“Solo se tomó la versión de la persona que se sintió vulnerada por la presunta conducta de estos jóvenes y en segunda medida se observa que al ser un procedimiento verbal no se le dio la oportunidad a los jóvenes de declarar como fueron los hechos”, añadió Cabrales.

Por eso, el inspector 2C distrital de la Policía, Pedro Francisco Rodríguez, anuló el comparendo de casi 2 millones 500 mil pesos y ordenó la desanotación del Sistema de Información y del Registro Nacional de Medidas Correctivas, dijo la Personería Distrital.