La senadora Andrea Padilla, reconocida por presentarse como “animalista” ha tenido en su vida política varias evidencias de que su animalismo no es más que una bandera facilista para ser parte de la vida política, pero pareciera que no es un elemento de su estilo de vida.
Uno de los hechos cuestionables de Padilla, es que cuando fue Representante de la empresa Animal Naturalis, le lanzó, lo que llamaron un salvavidas, al terrible centro Zoonosis, con el acuerdo 1311 de 2010 que presuntamente regulaba la acción de el establecimiento que sacrificó más de 6000 animales en los años siguientes a la resolución que firmó la animalista.
Lo preocupante del asunto es que el acuerdo facilitó la inyección importante de dineros públicos para impulsar, presuntamente, una política de adopciones que se quedó en buenas intenciones. ¿Un error político? Pareciera así, pero lo cierto es que esa decisión y la pantalla que se dieron con esa resolución le sirvió como trampolín para llegar al concejo años después, cuando el desastre de zoonosis fue fatal para miles de animales de compañía.
Esta resolución fue construida junto a Héctor Zambrano, secretario de salud de Samuel Moreno, quien después fue condenado a 13 años de prisión por su participación en el cartel de la contratación que desangró las arcas de la administración distrital.
Para la muestra un botón. En 2016 se ampliaron las denuncias sobre Zoonosis, “Están maltratando a los animales. Hace unos días se encontraron tres gatos muertos en una jaula de un pitbull. Esto lo están haciendo como venganzas entre ellos [los funcionarios del Centro] por ocupar puestos más altos”, denunció uno de los trabajadores del Centro”.
Pero ¿por qué no se dijo nada en este momento? Sencillo. El animalismo de Padilla ya le había servido para llegar al Concejo de Bogotá y ya no era necesario otro Show hasta las elecciones a la Cámara de Representantes.
Padilla, del partido verde es una de las fichas de la actual alcaldesa Claudia López, quien de cara a las elecciones en 2026 ha sabido armar un equipo de trabajo multidimensional que trabaja, desde ya para Fajardo. Ello explica el silencio de la brillante senadora frente al desastre ecológico que ha implicado para Bogotá esta administración.
Por ejemplo, reducir considerablemente la Reserva Thomas Van der Hammen, que implica una matanza descomunal de animales silvestres. Esa reserva es hogar de paso de 11 especies de mamíferos, 23 de mariposas, diferentes aves -entre las que se destacan 24 acuáticas- entre otros animales. Además, su suelo alberga cerca de 200 especies vegetales de alto valor ecológico, como lo dice la misma Alcaldía. Pero frente a este tema no hay ni una sola palabra de la animalista estrella del equipo de López.
En 2018 Peñalosa había hecho un gran trabajo, había talado 10.714 árboles en el espacio público de Bogotá. López, su heredera, con el apoyo de Padilla continuó el legado y en enero de 2021 ya había talado 9.147. Además, la política de 5 x 1 no se ha cumplido. De esto, la animalista Padilla no ha dicho ni mu. Lejos de trabajar por una Bogotá mejor, la senadora al parecer siue trabajando para la campaña de Fajardo o de López.
#SOSHumedalJaboque @petrogustavo @FranciaMarquezM la sra FraudiaNazibe le vendió el alma a satanás!
Año2022 mató su admon 905 gatos y perros y la señora Andrea Padilla Villarraga calladita ! Y ahora la ha arremetido contra los humedales le vale 5 pitos @FEDAMCO1 @estoescambio https://t.co/phUZKq1xWe— Silvia Lara (@OfeliaChavezLa2) April 6, 2023
Pero la situación es tan grave que son varias las comunicaciones que organizaciones ambientalistas y animalistas le han tenido que enviar a la administración distrital sin encontrar respuestas o eco de los congresistas que se dicen animalistas.
Una Senadora Pro Fajardo y Pro Fiscal
Su trabajo en la campaña de Fajardo es otra de las evidencias de que su animalismo no es más que fachada, a diferencia de congresistas como Juan Carlos Losada, la señora Padilla no ha intervenido en proyectos realmente animalistas, pues muchos de ellos, lastimosamente no venden.
Sus relaciones con el nefasto Fiscal Barbosa, también han sido evidentes y es una de las pocas congresistas que manifiesta su respaldo público a un funcionario que se destaca por la oposición férrea al gobierno.
Además de su cuestionado “animalismo” la Senadora Verde también deja mucho que desear cuando de política se habla.
Un Angel diabólico y un Lorenzo muerto
Endurecer las penas solamente para las personas que son crueles con sus mascotas es lo más alejado del animalismo integral que se necesita en el planeta. Hablar de mascotas es solamente una novedosa bandera de campaña muy bien usada por López a través de Padilla para reclutar incautos.