Angustia en Brasil por fotos de enorme cementerio para sepultar muertos por COVID-19

Los sepultureros de Vila Formosa, del estado de Sao Paulo, uno de los más golpeados por el Coronavirus, están trabajando incansablemente cavando 1.500 millones de tumbas en el cementerio más grande de Brasil.

De acuerdo al diario Estado de San Pablo, las excavaciones en el camposanto tuvieron un aumento del 45%. Misma situación ocurre en los privados donde se reforzó además la protección de sus empleados y los servicios.

Todos los cuerpos se entierran como si se tratase de casos confirmados de COVID-19 y los sepultureros utilizan equipos de bioseguridad para evitar el contagio. Según el medio, las ceremonias también fueron suspendidas.

El ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 58 nuevas muertes por Coronavirus en el país en las útlimas 24 horas, llevando el total a 299, con un total de 7.910 casos confirmados.

La región sudeste del país, la más poblada y rica en recursos, concentra el 60% de los casos. Sólo el estado de San Pablo cuenta con 3.506 casos confirmados y 188 muertos.

Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters